Proponemos la realización a cuatro voces del siguiente bajo con el empleo de acordes de tres y cuarto sonidos, en estado fundamental e invertidos, con el uso de notas de adorno.
Algunos consejos:
- Localizar las posibles progresiones
- Localizar las cadencias
- Observar las notas alteradas y localizar los posibles acordes con función de dominante secundaria
Solución
Análisis
En el siguiente vídeo se indican las cadencias, tonalidades, su estructura formal y temática, los acordes con cifrado interválico y cifrado americano:
Aspectos formales
El ejercicio tiene una estructura ternaria tipo fortspinnung:
- La primera frase, de dos compases, establece la tonalidad principal de La menor y los motivos principales (motivo principal y motivo contrastante).
- La segunda frase, fortspinnung, contiene dos progresiones armónicas: la primera es una serie de séptimas de dominante (progresión descendente por quintas) y la segunda es una progresión ascendente basada en un bajo cromático. En la primera progresión se cita el motivo principal y la segunda el motivo secundario.
- La tercera frase, formada por los dos últimos compases, tiene función cadencial.
Análisis de Tomás Gilabert
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Muchas gracias me tope con este blogs muy bueno estoy empezando en el análisis musical
De nada
¡Enhorabuena! es un blog muy muy bueno y gracias por compartir todo este material.
Gracias por el comentario!